Dashboards
Bases de datos
Usuarios
Días de desarrollo
La receta
Sistema de encuestas en línea.
API para descargar las respuestas de la encuesta.
Bases de datos adaptadas para interpretar resultados.
Sistema de métricas y valores para las respuestas.
Formato de cambios y ajustes (requerimiento y seguimiento).
Google Data Studio.
Sitio Web del cliente.
El proyecto
_______
Una de las características principales de la Sociedad Red, es la capacidad que tenemos para obtener y manipular información. En particular datos.
Cada vez más empresas y personas no solo han comprendido la importancia de hacerlo eficientemente, sino además de las oportunidades que abre para conocer a detalle un sinfín de procesos.
En Ipsolatina desde hace varios años, implementamos soluciones de BI a la medida para nuestros clientes, con la consigna de no encarecerlos con la integración de tecnología o servicios discordantes con el contexto concreto de quien requiere nuestros servicios.
Lo que no se mide, no se puede mejorar
Para el proyecto que desarrollamos para Brainware Assistance, una empresa consultora 100% mexicana, dedicada al desarrollo de talento; el objetivo principal fue construir un sistema para integrar información proveniente de tres encuestas laborales tipo 360°, con la cual creamos un conjunto de reportes en línea para consulta, manipulación y descarga de los resultados finales, a partir de las premisas, categorías, funcionamiento y disposición visual que nos solicitaron.
Nuestros clientes ya cuentan con un sistema de aplicación de encuestas en línea: SurveyMonkey; lo que en nuestro caso representó la fuente primaria de información. A la cual fue necesaria conectarla a través de una API que nos permitiera contar con los datos duros en tiempo real y bajo demanda.
¿Necesitas un proyecto similar?
Consultoría • Asesoría • Desarrollo
Con esta información, construimos una base de datos inicial, la cual fue adecuada para interpretar los textos de las respuestas de los evaluados en información numérica, misma que se convirtió en el cimiento para construir los reportes interactivos que presentaran los resultados en el modo y forma que nos requirieron.
Como en cualquier proyecto, uno de los detalles a cuidar fue el menor costo posible. Por ello optamos por utilizar Google Data Studio y así evitar un extra por licenciamiento. Además, esta herramienta, normalmente utilizada para reportes analíticos de sitios web; es lo suficientemente poderosa, intuitiva y flexible. Sus características ajustaron perfectamente a las necesidades del proyecto.
A la par de la construcción y adaptación de la base de datos extraída del sistema de encuestas, se creó un panel de demostración, el cual en conjunto con el cliente fue afinado en tres sesiones para obtener justo la visualización y funcionamiento requerido; proceso que además fue documentado desde un formato de cambios y ajustes.
Una vez hecho esto, fue tiempo para correr la encuesta, obtener los resultados y verificar el correcto desempeño de cada uno de los tres paneles. Estos paneles una vez validados, fueron publicados en el sitio del cliente con acceso restringido.